Sábado 23 de Agosto de 2014
Aprende a callar tu mente.

Estar en el aquí y el ahora es una tarea imposible para casi todas las personas, vivimos presos del ayer y esclavos del mañana. Tenemos miedo al silencio porque es en silencio cuando empezamos a oír los reclamos de nuestra alma, vivimos una loca carrera por la vida y llenamos nuestros vacíos con una intensa vida social, mirando Televisión, chateando, comprando compulsivamente, o quejándonos de nuestra desdicha.

 

Aprender a relacionarnos con nosotros mismos es una tarea de la que huimos, por el intenso miedo que sentimos a la soledad. Escucharnos y conocernos puede ser una de las labores más gratificantes de esta vida porque no solo eliminamos el estrés también creamos un escudo de energía protector de la mala vibración que puede haber en nuestro alrededor. En los últimos años hemos descubierto que a través del tarot podemos enteder muchas incertidumbres y muchas actitudes que nos preocupan de nuestra propia escencia, y si además practicamos la meditación entraremos en un fabuloso mundo.

 

tarot MeditacionLa meditación es una práctica milenaria que a través de los siglos ha sido enriquecida por las diferentes tradiciones espirituales que la han utilizado ha ayudado a que los practicantes aprendan a dejar la mente realmente tranquila, interrumpir el autodialogo interno y generar un estado mental de silencio donde florece la serenidad y el bienestar.

Ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.  Su práctica no es difícil, pero requiere voluntad y constancia para llevarla a cabo.La práctica asidua de esta disciplina ayuda a mejorar considerablemente el estrés, la ansiedad o los estados de desánimo y desesperanza.

Permite calmar la mente, y por tanto, no caer en la repetición de pensamientos negativos. Las contradicciones entre los diferentes aspectos de nuestra personalidad, como la fuerza-debilidad, bondad-maldad, valor-miedo, etc. son flexibilizadas con la práctica meditativa ya que ésta va generando un estado mantenido de aceptación de nuestras dualidades y contradicciones

 

La esencia de la meditación es establecer un estado de conciencia donde el practicante puede observarse a sí mismo como podemos observar a otra persona, a un paisaje o a un objeto, dándose cuenta que no es sus pensamientos, ni estos son la realidad.

 

 

Ventajas de la Meditación:

La meditación nos sitúa en el aquí y en el ahora. Cuando meditamos estamos  realmente en el presente, ya que si no es así no se produce la meditación.

Nos enseña a no hacer, a no buscar una finalidad a las cosas y a estar en la percepción o atención sin búsqueda de objetivos.

Nos ayuda a eliminar la identificaciones que normalmente tenemos con los contenidos de la mente, sean los pensamientos, las vivencias, los recuerdos, etc.

Genera un estado de calma mental no alcanzable por ningún otro procedimiento de trabajo mental.

El silencio mental generado por el estado meditativo produce unas condiciones de calma profunda lo que supone un alivio a los estados de estrés o ansiedad.

La calma mental presupone un cambio de enfoque a la hora de percibir los problemas o las cuestiones que tenemos planteadas en nuestra vida, haciéndonos ver aspectos hasta ahora no descubiertos que nos da una nuevas y creativas formas de solucionar los problemas.

Nos permite aprender a dejarnos fluir a no necesitar estar controlando tanto las situaciones de nuestra vida.

Ayuda a integrar las emociones rechazadas ya que genera una marca de aceptación de todo nuestro mundo interno.

Desarrolla la capacidad de atención y autoconciencia personal.

 

tarot MeditacionAprendiendo a Meditar:

Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria.

Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.

Cierra tus ojos o encuentra algo fijo que puedas mirar.

Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.

 

Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.

Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y debes hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.

Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos.

Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado"

Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.

 


 

Fuentes consultadas para este articulo:

On line:

http://es.wikipedia.org/wiki/Meditaci%C3%B3n

http://www.publispain.com/yoga/meditacion.html

http://www.spanish.dhamma.org/art.htm

 


Articulo realizado exclusivamente para Tarot Alicia Galvan


 

 

 



Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis